martes, 7 de marzo de 2017

¿DIOS ... DIOSES?

                                                                ¿Dios, dioses?

¿Por qué, si existe un Dios bueno, justo y perfecto acaecen desgracias a los hombres buenos? ¿Por qué, miembros del cristianismo -sacerdotes y pastores- de su iglesia cometen abusos, pedofilia y violaciones, en contra de niños y niñas menores?

¿Por qué, este Dios permite que millones de ancianos, mujeres y niños sufran de hambre en la tierra? ¿Por qué, permite que la gente padezca graves enfermedades, sean víctimas de la delincuencia, de los asesinos, de cruentas guerras?

¿Por qué, las desgracias siempre afectan a las personas buenas, a los más pobres e inocentes? ¿Por qué tanta inequidad, desigualdad, discriminación racial y social, y tanta explotación laboral que afecta a millones de personas en el mundo?

Se dice que hay amistad entre los hombres buenos y los dioses, que hay una amistad mediante la virtud. ¿Amistad? A la gente buena le suceden muchas calamidades, viven una vida con dureza, afrontando múltiples adversidades.

"Dios no tiene en delicias al hombre bueno: lo prueba, lo endurece, lo prepara para sí" (Séneca)

Al hombre bueno, se le marchita la existencia esperando un trabajo justo, que le permita, al final de su tiempo, vivir con decoro sus últimos días. Si los dioses aman a sus hijos ¿es lícito que experimenten tantos dolores e infortunios para alcanzar la dicha, y la perfección en una tierra prometida?

¿Ama realmente Dios a los débiles, a los que más sufren? ¿Obra mal Dios, o los dioses, con los hombres buenos. ¿Donde está la luz, la verdad y la vida para el que sufre? 

¡Qué hermoso tiempo perdemos buscando respuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario