sábado, 18 de marzo de 2017

EGIPTO (10)

                                                        Tumbas subterráneas


Unos 1.000 años después de la construcción de las grandes pirámides, los faraones del Reino Nuevo se hicieron excavar sus tumbas en un valle en la orilla izquierda del Nilo, al frente de la ciudad de Tebas. Está formada por largas galerías y amplias salas subterráneas cuyas paredes están cubiertas de pinturas, que representan todos los aspectos de la cultura material y espiritual del antiguo Egipto.

En el año 1922, el inglés Carter, descubrió en el Valle de los Reyes la única tumba que no había sido saqueada por los ladrones: la tumba d Tutankamón. Jamás se había hecho tal descubrimiento arqueológico. Una antecámara llena de obras de arte y artesanía; joyas, figuras, cofres, un trono con las imágenes del joven rey y la reina, objetos de oro, alabastro, marfil y finas maderas.

En la cámara sepulcral había una gran cantidad de objetos, sarcófagos, uno dentro del otro, el tercero enteramente de oro. En el interior: el cuerpo momificado de Tutankamón, tal como había sido depositado en el 1.532 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario