viernes, 18 de mayo de 2018

MI VERDAD (II)



Es mi historia la que, en parte, reconozco en lo que escribo. Por cierto, en todos mis escritos hay parte de mi vida, que está fuertemente atada en la memoria. En lo que transmito hay capítulos que corresponden a la verdad, otros a la imaginación, un juego literario de luces y sombras. El Arte, en cualquiera de sus expresiones, es un juego.

No tengo condiciones ni pretendo ser un artista. Tengo gusto por la música docta, que heredé de mi madre; leer y escribir -que es un arte y un don solo de los inspirados-  son aficiones que nacen en la juventud, en el colegio. La pintura es admirable -les yeux sont faits pour voir- especialmente  el impresionismo, con grandes maestros.

En la vida he tenido tiempos grises, en las penumbras; y años tranquilos en la madurez. He sido rebelde, desafiando normas y reglas. ¡Cuántos consejos recibidos, todos desestimados! Muchos me han mirado como un segundón, otros como el sombrío pariente pobre. Pero no es un tema que me preocupe, la vida me ha dado muchas satisfacciones en lo intelectual.

He rozado la gloria, otras he andado a "palos con el águila". Los fracasos, los tragos amargos, no se comparten a "soto voce". Uno los engulle, no toca el tema, solitario se bebe el cáliz de la derrota. Siempre hay un mañana, siempre sale el sol y la vida nos vuelve a sonreir. No soy de grandes amistades, vivo mi mundo. 

Tal vez soy un tío extraño ¡Vaya uno a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario