martes, 12 de junio de 2018

ENCICLOPEDIA CATÓLICA


La Enciclopedia Católica fue escrita en inglés y publicada en 1913 por The Encyclopedia Press. Ofrece información sobre temas relativos a los intereses, acciones y doctrina católicos. La enciclopedia registra los logros de personalidades católicas en casi todos los temas intelectuales y profesionales, incluso referidos a artistas, científicos, educadores y poetas.

Su redacción se inició el 11 de enero de 1905 bajo la supervisión de los redactores: - Charles G. Hebermann, catedrático de latín y bibliotecario del College of the City of New York; - Edward A. Pace, catedrático de filosofía en la Universidad Católica de América; - Condé B. Pallen, editor; - Thomas J. Shahan, catedrático de Historia eclesiástica de la Universidad Católica de América; - John J. Wynne, S.J. editor de The Messenger.

Los redactores se reunieron por primera vez en las oficinas de The Messenger en Nueva York. El texto obtuvo el Nihil Obstat, del censor eclesiástico Remy Lafort el 1° de noviembre de 1908 y el Imprimatur del arzobispo de Nueva York. El proceso de revisión  fue probablemente acelerado gracias a la reutilización de publicaciones autorizadas más antiguas. Además de sostener varias conferencias informadas  y contactos por carta, los redactores acudieron a 134 reuniones formales, para decidir la planificación, el ámbito y el progreso del trabajo, hasta su publicación el 19 de abril de 1913. Se publicó un suplemento en 1922.

                                                  New Catholic Encyclopedia

La Catholic Encyclopedia fue actualizada bajo los auspicios de la Universidad Católica de América. La versión llamada New Catholic Encyclopedia se publicó en 1967 en 15 volúmenes y volúmenes suplementarios a esta edición  aparecieron  en 1974, 1989 y 1996.

Una segunda edición, incorporando material de la edición original de 1967 y sus suplementos, junto con otras adiciones y revisiones, fue publicada por Gale Publishing en 2002, la cual fue publicada en 14 volúmenes, siendo el volúmen 15 un índice acumulativo de toda la enciclopedia.

En esta versión se puede ver que temas como el purgatorio y el alma, entre muchos otros, no son enseñanzas bíblicas, sino dogma y tradiciones, porque el purgatorio no existe y el alma es el hombre mismo, lo corrupto y perecible: El alma en el Nuevo Testamento, "significa la vida misma" , o "ser viviente" (Enciclopedia Católica, 1967, tomo XIII, páginas 349-450).

No hay comentarios:

Publicar un comentario