viernes, 23 de noviembre de 2018

ABUSO DE PODER


Trabajadores y clase media de Chile es presa del abuso del poder económico, de la delincuencia y del narcotráfico. Vivimos en un estado corrupto, pues no somos la copia feliz del edén

Los fraudes de Carabineros, garantes de la prevención de los delitos, guardianes de la seguridad de la sociedad. Los Fraudes del Ejército, altos mandos Milicogate, gastos reservados, escándalo de pasajes y viajes, venta de armas a narcotraficantes. Funcionarios que se pensionan con 30 años de servicio, con el último sueldo, y suculenta indemnización.

Empresarios que se coluden, que pagan miserables salarios, que reciben perdonazos y el SII les condona pago de impuestos. Mientras que toda la sociedad, paga todos sus impuestos, sin posibilidad alguna de eludir y/o evadir.

Un gobierno derechista, servil del Gran Poder, que no mejora salarios, no mete mano firme para terminar con abusos de las AFP y mejorar las pensiones de gentes que trabajan 45 años o más, y jubilan con el promedio del cálculo que hace la AFP, y sin derecho a indemnización por sus años de trabajo.

Piñera quiere eliminar la indemnización. Pinochet la bajó a 11 años, ahora quieren que Juan Pueblo pueda ser despedido sin recibir un peso y termine su vida laboral empobrecido.

¿Hasta cuando tanto abuso de poder? ¿Podrá el ciudadano común y corriente revertir esta situación? ¿Podrán los pocos políticos decentes e incorruptibles lograr cambios en pro de los millones de trabajadores de Chile?



No hay comentarios:

Publicar un comentario