jueves, 13 de diciembre de 2018

DE LO PROFUNDO


Uno ha sido el arquitecto de su propio destino, cuando se está en el ocaso y se vislumbra el final del camino, parodiando a Amado Nervo digo: ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, te debo tanto!

Je suis malade, au point de départ. Llega la hora del adiós, no todas las tareas fueron cumplidas. Muchas resultaron fallidas, otras bien,  y otras que no me dejaron conforme, por aquello de lo que: Pudo haber sido y no fue.

Gracias LimaPerúLa Habana, Cuba; MontrealPraga, Bucarest, Belgrado, Trieste, Venecia, Nápoles, Ginebra; Mi España: Barcelona, Gerona, Lérida, TarragonaMadrid, Toledo, ciudades que me acogieron con amistad y solidaridad, en el periplo de mi exilio.

Lamentablemente, en el otoño de la vida lo único que nos queda son recuerdos de todo lo vivido. Si tenemos en suerte estar claros y ágiles de mente, podemos disfrutar de la naturaleza, de la lectura, de nuestras inquietudes culturales y de los nietos que son nuestra continuación de vida.

Compartiendo los últimos años con la compañera con la que hicimos camino, formamos familia y anduvimos esos senderos, dentro y fuera del país, en busca de nuevos horizontes. Pensando en forjar una existencia buena, justa y solidaria. Los hijos crecieron, llegaron los nietos, y nos llegó la ancianidad casi sin darnos cuenta.

Es la última etapa, la de los achaques y enfermedades, de idas y venidas al médico, toma de medicamentos, sin pensar en lo inminente, porque ya sabemos el fin. Agradecido de la vida y de todas las personas que me ayudaron en mi camino.

"Agradezco a mis padres, haberme dado la oportunidad de nacer y conocer la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario