Jim Daly es un artista de Oklahoma, muy conocido y laureado por sus retratos de niños, Son cuadros que retratan una vida idílica que llegan al alma. Su arte nace de la emoción, sus escenas favoritas son las que le recuerdan su propia infancia. En todo caso pinta la infancia que todos hubiésemos querido tener.
Jim Daly vivió su infancia durante la Segunda Guerra Mundial, su familia hubo de trasladarse a vivir en varios estados. Algunos cuadros hablan de estos acontecimientos históricos, bajo el punto de vista de un niño. En el cuadro Pillars of a Nation, expresa la llegada de inmigrantes a Estados Unidos bajo la mirada de un niño que afrontó el cambio de hogar muchas veces en su infancia.
Algunos cuadros muestran a un niño Jim Daly solitario pero soñador, feliz en su relación con su entorno. Otros retratos muestran grupos de niños concentrados en actividades infantiles, que muestran la inocencia y virtudes de la infancia.
La gran mayoría de sus cuadros hablan de de una infancia rural y sencilla. Otros representan las anécdotas diarias vividas por los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario