miércoles, 27 de febrero de 2019

MAXIME MAUFRA


Maxime Maufra nace en Nantes, Francia  el 17 de mayo de 1861, muere en Sarthe el 23 de mayo de 1918. Fue un pintor francés del período postimpresionismo-impresionismo. Se inició en la pintura reproduciendo los paisajes de las orillas del Loire.

Pero su padre le obliga a hacer un viaje a Iglaterra, porque quería que fuera un hombre de negocios. Allí descubrió la pintura de Turner y visitó Gales y Escocia, cuyos paisajes supondrían para él una fuente de inspiración.


En 1884 regresó a Francia y comenzó su labor profesional y sus trabajos pictóricos. En 1886 en una exposición en el Salón de París, fue descubierto por Octave Mirbeau, pero hasta 1890 no decidió consagrarse plenamente a la pintura. En 1892 fue el primero en instalarse en el Bateau-Lavoir.


Después de conocer a Gauguin en 1890, pasó varias temporadas en Pont-Aven y en Poldu, acabó por profundizar un estilo propio para abordar los paisajes, con predilección por las estampas marinas de Bretaña. Posteriormente visitó Quiberon, la Punta de Raz, la península de Crezon y otros lugares. Fue militante regionalista y uno de los animadores de la Sección de Bellas Artes de la Unión Regionalista Bretona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario