martes, 26 de febrero de 2019

MISERIAS HUMANAS


Las miserias humanas, de aquellos que han ostentado el poder político-religioso, han sido la causa del sufrimiento de millones de personas a lo largo de la historia. Desde antes de los tiempos bíblicos ya había abuso, dolor, guerras y masacres donde han muerto inocentes a manos de los que decían defender un orden establecido por ellos.

Las enfermedades, pestes y pobreza han acompañado siempre a los más desposeídos. Debido a su mala calidad de vida, al hambre y a la discriminación de que fueron objeto por parte de las castas  políticas dominantes, que solo se servían de ellos como esclavos. También, en épocas recientes, les han usado para extraer sur órganos para comercializarlos; y han robado sus hijos para darlos en adopción a cambio de dinero.


Las religiones también han tenido una importante cuota de responsabilidad, al someter a la gente a través del temor a los desconocido, a ese dios castigador, que pedía obediencia, y ofrecía una vida eterna en paraísos celestiales, en premio y como recompensa a sus sufrimientos. Las religiones coludidas con el poder político, debían mantener a la plebe sumisa.

Persecuciones a los ateos, brujas, acusados por la Santa Inquisición que los condenaba a morir quemados. Abusos, homosexualidadprostitución y pedofilia, eran prácticas habituales, aceptadas en la iglesia de Roma. Estas venían desde los inicios del catolicismo, curas, obispos, cardenales y papas cometían estas aberraciones. Hoy se han destapado miles de casos de abusos, en todo el mundo, que han mostrado la verdadera cara de la iglesia.

Miserias humanas del hombre que las practica, y del que las sufre. Historia que no podemos obviar,  y tenemos que condenar, porque la humanidad ha sido y es corrupta. La avaricia, el amor al dinero y el poder han maleado a la gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario