Zane Grey nace en Zanesville, Ohio, Estados Unidos el 31 de enero de 1872, muere en Altadena, California el 23 de octubre de 1939. Fue un escritor célebre por sus novelas del oeste. Se educó en su ciudad natal, desde niño se interesó por el beisbol, la pesca y la escritura. Estudió en la Universidad de Pensilvania gracias a una beca. En 1896 se graduó de odontología.
Mientras ejercía como dentista, en una de sus excursiones a Lackawaxen, donde iba con frecuencia a pescar al río Delaware, conoció a su esposa Lina Roth. Con su ayuda y recursos recibidos de una herencia familiar, abandona la odontología y se dedica por completo a la literatura. Grey pasaba largas temporadas fuera de casa, pescando y escribiendo.
En 1986, se mudan a Altadena, lugar que habían conocido en su luna de miel. Adquieren una mansión, construida de cemento a prueba de fuego. El amor de Grey por Altadena se resume en una frase que es citada a menudo en la ciudad: "En Altadena, he encontrado aquellas cualidades que hacen que la vida valga la pena".
El interés de Zane Grey por el Lejano Oeste se inició en 1907, cuando hizo una expedición para cazar pumas en Arizona. Su primera novela, La herencia del desierto, 1910, tuvo gran éxito. Lo que impulsó su carrera como autor de novelas populares acerca del destino manifiesto y la conquista del oeste. Dos años después vio la luz una de sus obras más conocidas Los jinetes de la pradera roja.
El éxito de sus novelas le reportó una gran fortuna, lo que le permitió pasar el tiempo viajando, viviendo una vida aventurera, dedicando solo algunos meses a escribir. Escribió cerca de noventa libros de aventuras del oeste, de los que vendió millones de ejemplares. Varias de ellas fueron llevadas al cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario