Christian Mali nace en Darthuizen, Países Bajos el 6 de octubre de 1832, muere en Múnich, Alemania el 1 de octubre de 1906. Pintor y profesor de arte alemán. Era el menor de diez hermanos, todos tenían gran talento artístico. Después de la muerte de su padre se trasladó a Württemberg, con su madre y trabajó como xilógrafo hasta 1858.
En 1860, él y su hermano se mudan a Múnich, donde se convirtió en un amigo de toda la vida del pintor de animales Anton Braith. Después de un viaje a Verona, se interesó en la pintura arquitectónica y produjo varias pinturas de los edificios allí. Después de la muerte de su hermano, en 1865, visitó Düsseldorf y de ahí se fue a París. Se encontró con las pinturas de Constant Troyon recientemente fallecido y, quizá bajo la influencia de su amigo Braith, decidió dedicarse a la pintura de animales.
El 14 de abril de 1905, se convirtió en ciudadano honorario de Biberach an der Rib. legó gran parte de su arte, su estudio y 60.000 marcos a la ciudad de Biberach. Su estudio, y el de Braith, forman el núcleo del Museo Braith-Mali y se encuentran entre los pocos ejemplos completamente conservados de estudios de arte del siglo XIX.