Señora:
Michelle Bachelet Jeria
Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU
Estimada y recordada presidenta:
Aprovechando su visita, por razones de su alto cargo, a Venezuela para dialogar e informarse de la situación por la que atraviesa ese país, en temas tan sensibles como el desabastecimiento, precaria atención de salud por escasez de medicamentos, y el no respeto a los DD.HH de la gente que protesta con justa razón por lo que están viviendo.
A una inmensa mayoría de chilenos, también nos gustaría tratara, me imagino que está perfectamente bien informada, el tema por el no respeto a los DD.HH, y brutal represión de parte de Carabineros, en contra de estudiantes, profesores y de todo aquel que sale a protestar cansados de la situación económico-social por la que atraviesa Chile. Esto, aparte del criminal trato que se le da a los comuneros mapuches en la Araucanía. No se si, sería posible, que usted tomara cartas en el asunto por estos atropellos que es un cuento de todos los días..
Los problemas de salud, lejos de mejorar, cada día es peor. Escasez de vacunas para la influenza, largas colas esperando atención en Consultorios y Hospitales, el caso del San José es denigrante. La educación, con serios problemas y una ministra que no quiere diálogo con educadores y alumnos, suprimiendo ramos de gimnasia e historia, es decir, en lugar de avanzar cada día se retrocede y así crear una generación impensante.
Un cambio de gabinete, con enroques como en el ajedrez, vuelven personas como Jobet y Mañalich ampliamente cuestionados por sus anteriores gestiones. Más de lo mismo, para que todo siga igual. No se mejorará el tema de las pensiones, con la reforma del gobierno. Con un crecimiento mediocre, el cierre de muchas empresas y aumento de cesantía, aumento del sueldo mínimo que no se ha hablado y un aumento de $ 10.000 a las pensiones básicas que poco ayuda a la gente más pobre.
Un presidente muy mal evaluado, lo mismo su gobierno y sus ministros. Majaderamente, de todo le echan la culpa a su gobierno presidenta, llegan a ser odiosos con tantas mentiras. Un gobierno que está absolutamente desconectado del pueblo, y esto, cada vez más, irá de mal en peor.
Respetuosamente saluda a usted
René H, Negrete Negrete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario