viernes, 14 de junio de 2019

GOBIERNO DE PAPEL


Los chilenos vivimos en la incertidumbre, porque tenemos un gobierno que llegó al poder con muchas promesas de crecimiento, más inversión, mejor empleo y reforma laboral, mejorar las pensiones,  más calidad en la educación, mejorar la salud, terminar con la delincuencia y el narcotráfico, entre otras cosas, y nada de eso se ha cumplido.

Desde un comienzo, con majadería y odiosidad insistieron que todo los problemas venían del gobierno de la presidenta Bachelet. Que todo iba a cambiar, que habían llegado los Tiempos Mejores, que el país iba a salir adelante, que seríamos líderes en crecimiento y aumento de empleo seguro y bien remunerado. Pero nada de eso se ha cumplido, la cesantía y el cierre de empresa es una muestra elocuente del fracaso.

Un año y tres meses después,  resulta que no somos líderes en crecimiento -como lo sigue asegurando Piñera- porque Bolivia, seguido de Paraguay y Perú son los países con mayor crecimiento en sudamérica. Gobiernos derechistas de Argentina, Brasil y Colombia tienen serios problemas económicos, políticos y sociales, han sido un fracaso y gozan de un gran descontento de la gente.

Ante los reiterados errores y mala gestión de algunos ministerios, incluso del propio presidente, se ha procedido hacer un cambio de gabinete. Un par de enroques, como en ajedrez, y la llegada de cuatro nuevos ministros, no tan nuevos porque ya estuvieron en cargos y ministerios en el primer gobierno de SPE. Mañalich mintió con el tema de las listas de espera, la Contraloría desmintió sus dichos que éstas habían terminado. Jobet, con una "farra" en el Caribe, con personeros de AFP, muy poco edificantes y muy mal vista por cotizantes que pagaron la fiesta caribeña. Ribera, con un pasado como agregado de Pinochet en la Embajada de Chile en Bonn, dato que no aparece en curriculum que da a conocer el Ministerio de RR.EE.

Un cambio de gabinete para que todo siga igual, más de lo mismo. Cubillos sigue, pese a estar cuestionada y rechazada por educadores y educandos. Chadwick, pese a mentiras y vueltas de carnero con tema de la Araucanía, asesinato de Catrillanca, errores y violencia desatada de Carabineros, ha sido confirmado en el cargo, lógico, es primo hermano del presidente. La vocera Pérez, también se mantiene, al final nadie entiende nada. 

¡La vida sigue igual! La encuesta CEP demuestra que este gobierno va cuesta abajo. Porque es un gobierno sordo, que no escucha el clamor de la gente, y continúa con anuncios y promesas populistas, es decir, tenemos: ¡Un gobierno de papel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario