sábado, 15 de junio de 2019

MICHEL GARNIER

                                                           Atelier del pintor 

Michel Garnier nace en Saint-Cloud, Francia en 1753, muere en Versalles en 1829. Pocos documentos y obras sobreviven del pintor, gracias a su padre, empleado del Duque de Orleans, trabajó para esta casa real en sus inicios. Su primera obra data de 1781, es un retrato del duque. Probablemente fue masón como su protector o como el Marqués de Saint-Marc, uno de sus patrocinadores. Produjo escenas de género, ingresó en el estudio de Jean-Baptiste-Marie Pierre.

                                                          Dulce resistencia

La Revolución no perjudicó al artista que pudo, especialmente en 1791, exhibir sus pinturas en el Salón, como muchos pintores no académicos. Vivió en Île-de-France, entre 1801 y 1810, después de su participación en el viaje a los mares del sur dirigido por Nicolás Boudin, entre 1800 y 1803. Como pasajero del Naturalista, durante este viaje de exploración científica, abandonó la expedición en 1801 con motivo de la escala en la región de Île-de-France por razones de salud, como también muchos otros artistas y académicos.

                                                             Escena interior

Durante su estancia en esta isla, pintó muchos bodegones de frutas exóticas. En su viaje de regreso a Francia, en 1810, su barco fue tomado por los ingleses y solo pudo salvar de sus bienes aquellas pinturas que en vano intentó vender al Estado antes de su muerte.

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario