domingo, 25 de agosto de 2019

CASTILLO ARUNDEL


Castillo Arundel, es un castillo medieval de estilo gótico inglés restaurado. Data del reinado de Eduardo el Confesor y fue terminado por Roger II de Montgomery, que se convirtió en el primer conde de Arundel por la gracia de Guillermo el Conquistador. Desde el siglo XI en adelante, ha servido como residencia de varias familias. Es actualmente residencia del duque de Norfolk y su familia.

El castillo fue dañado en la Guerra Civil inglesa, y posteriormente restaurado en los siglos XVII y XIX. Fue construido en 1068 durante el reinado de Guillermo el Conquistador, en la colina que fue ampliada y se mejoraron las defensas. Después de la muerte de Montgomery, el castillo pasó a la corona bajo el reinado de Enrique I. El rey, en su testamento, dejó el castillo y las tierras adyacentes a su segunda esposa Adeliza de Louvain. Tres años después de la muerte de Enrique I, esta se casó con William d'Albani II, primer conde la la familia d'Aubigny de Saint-Martin.d'Aubigny en Normandía. William fue responsable de las mejoras en el castillo.

El castillo ha pasado de generación en generación desde el año 1138, con solo unos períodos que perteneció a la corona y a otros nobles. Desde que la familia Aubigny, recibió por primera vez el castillo, se han realizado cambios y se ha reestructurado para satisfacer las necesidades de la nobleza en la actualidad. Cuando Enrique II murió el castillo pasó a la corona con Ricardo I (Corazón de León), quien se lo ofreció a William III conde de Sussex, de la linea de la familia Aubigny. 

El castillo permaneció en manos de la familia Howard, desde el cuarto duque de Norfolk, a lo largo de los sucesivos siglos, que invirtieron su tiempo en mejorar otras residencias ducales. Charles Howard, 11° duque de Norfolk, hizo muchas mejoras al castillo a partir de 1787 y durante varios años. Poco antes de su muerte en 1815, se celebró una gran fiesta en el castillo de Arundel para reunir a los distintos miembros de alto rango de la familia Howard.

En 1846, la reina Victoria I y su marido el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, visitaron el castillo durante unos días. La reina caminó por los recién diseñados terrenos y visitó áreas alrededor del condado, incluyendo Petworth House. El conjunto de salas en que la reina estuvo alojada se conservan intactas, y ahora se les conoce como "Victoria Rooms".

No hay comentarios:

Publicar un comentario