lunes, 26 de agosto de 2019

EL DESPILFARRO DE FIESTAS PATRIAS


Se viene el 18 y 19, miércoles y jueves, muy esperado por aquellos que se tomarán como fin de semana largo. En Coquimbo, la fiesta de la "Pampilla" dura una semana, familias completas se instalan con camas y petacas a "descansar", comer y divertirse la semana completa. Vamos cocinando y libando de lo lindo. ¡Viva Chile, mi alma!

Muchos ya anda comprando pasajes en Buses interprovinciales, porque cerca de estas fechas estos suben hasta un 200%, motivo para que la gente reclame hasta por los codos por el abuso y estafa de que son objeto, pero igual viaja, las tarjetas de crédito aguantan sin chistar. Todos los años, en feriados largos es la misma "cueca", pero la gente no aprende.

Subirán los precios de la carne, del costillar, el pollo, las longanizas, las cebollas, las empanadas, del vino y la chicha. Porque en estas fechas opera la especulación de los comerciantes, total la gente anda media idiotizada, y lo único que piensa es en la diversión, una farra de unos pocos días que tiene un costo que sufrirán después, cuando todo vuelva a la normalidad.


¿Qué pasa con la producción y el crecimiento? Dirán que se repondrán las horas no trabajadas, cuestión que es una utopía, porque eso jamás sucede, con suerte la gente trabajará un par de horas más durante unos días, con lo cual no se  repone el tiempo perdido.

¿Somos un país irresponsable mediocre y populista? Pienso que sí. La gente ya anda preocupada del "aguinaldo", tema que es esperado con ansiedad, porque hay que tener medios para comprar los asaditos,  y el carbón para poner en movimiento las parrillas. La cosa es sin "chistar", y aguantar lo que venga.

"Seremos partícipes una vez más, querámoslo o no, de la Gran Farra de Fiestas Patrias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario