viernes, 23 de agosto de 2019

PHILIP ALEXIUS DE LÁSZLÓ


Philip de László nace en Budapest, Hungría el 30 de abril de 1869, muere en Londres el 22 de noviembre de 1937. Pintor húngaro conocido por sus retratos de la realeza y la aristocracia. Cuando era joven se hizo aprendiz de fotógrafo, mientras estudiaba arte, obteniendo un puesto en la Academia Nacional de Arte, posteriormente estudió en Munich y en París. Retrató al papa León XIII, ganando la Gran medalla de oro en la Exposición Anual de París en 1900.

                                                           El papa León XIII

Después se traslado de Budapest a Viena. En 1907 se traslada a Inglaterra y se establece en Londres el resto de su vida. Sus clientes le otorgaron numerosos premios y medallas por sus servicios. En 1909, fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana por el rey Eduardo VII.

                                                           La mantilla negra

En 1912, fue ennoblecido por el emperador Francisco José I de Austria, convirtiendo su apellido a "László de Lombos", posteriormente la familia acortó el nombre a "de László". En 1914, se convierte en ciudadano británico, fue internado por doce meses, en 1917 y 1918, durante la Primera Guerra Mundial.

                                                         La princesa Cecilia

En 1936 sufre un ataque al corazón, al año siguiente sufre otro ataque cardíaco, muere en su casa de Hampstead, cerca de Londres. En 1939 el libro Retrato de un Pintor, la vida autorizada de Philip de László por Owen Rutter, escrita junto con de László, fue publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario