viernes, 11 de octubre de 2019

DELINCUENCIA. CARTA ABIERTA AL GOBIERNO


Señor presidente, don Sebastián Piñera

Con intranquilidad vemos que la delincuencia pampea en Chile. Ha muerto un bebé de nueve meses, y en nuevo portonazo han asesinado al dueño del automóvil. Los asesinatos, robos, tráfico de drogas es pan de todos los días. La ciudadanía está cansada, hastiada y temerosa por la falta de seguridad, ya nadie vive tranquilo en sus hogares.

En el Convenio de Costa Rica, firmado por los países, se dice que en ningún caso se puede aplicar la pena de muerte por delitos políticos y delictuales. Esta situación ha dejado con manga ancha a la delincuencia para cometer toda clase de crímenes: asesinatos, pedofilia y violaciones que son graves atentados a los DDHH de inocentes y personas honradas de este país.

                                                   Funerales narcos en Chile

Está claro que: las autoridades, el gobierno, la justicia y las policías no están haciendo bien la pega ¿Temor al poder de fuego de estos desalmados? Los barrios, las calles y la  ciudadanía están absolutamente indefensos. Es una situación insostenible, no puede ser que la gente decente y comerciantes vivan y trabajen enrejados y los delincuentes anden como Pedro por su casa haciendo de las suyas. ¿Habrá que sacar a las FFAA a realizar redadas, como se hace en Brasil?


Hay que tomar medidas drásticas, atacar el problema de raíz. Olvidarse del Pacto de San José, de la opinión de clérigos de las iglesias que abogan por la vida (y tienen pecados acumulados hasta el cielo) y de la aplicación de DDHH en favor de estas lacras, que tienen sometido al país. Presidente, envíe un proyecto de reposición de la Pena de Muerte al Congreso (suero de la muerte, indoloro, el individuo muere en un sueño, sin sufrimiento), y condenas de cárcel perpétua, de por vida, sin ningún beneficio, para estafadores, ladrones y microtraficantes.

Estoy cierto que una inmensa mayoría de la sociedad chilena aprobará estas medidas, haga un plebiscito y que la gente decida en conciencia en las urnas. ¡Basta ya de medidas de parche, mano dura contra la delincuencia!

CC/ Gobierno de Chile
       Senado de Chile
       Cámara de Diputados de Chile
       Corte Suprema de Justicia de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario