Ante los graves hechos de violencia: Delincuencia, incendiarios, lumpen, saqueadores que se han adueñado de las calles del país, destrozando bienes públicos y privados, quemando comercios, bancos, edificios públicos, iglesias, el Metro; Carabineros de Chile se ha visto absolutamente sobrepasado, no se entiende que no ataquen a estos vándalos, baleen a los encapuchados y los detengan.
¿Por qué solo detienen a la gente que anda protestando pacíficamente? ¿Por qué disparan a las personas, hay más de 200 que han perdido uno de sus ojos, y no a los delincuentes que hacen de las suyas a vista y paciencia de la policía? ¿Por qué, si saben donde viven los narcos, tienen detectadas las bandas de traficantes, no hacen nada, y los escoltan en los funerales?
Algo no funciona bien. No hay inteligencia que permita tomar serias medidas para eliminar a esta lacra delincuencial, que se han apoderado de las poblaciones. ¿Por qué no se hacen razzias para sacarlos de circulación, incluso eliminarlos, porque nada aportan a la sociedad, que vive temerosa, encerrada en sus casas, víctimas de portonazos y asaltos a sus domicilios?
Cada día la situación se pone más violenta, y no se ven medidas conduncentes a terminar con este escenario que daña a la comunidad, al país mismo, que hoy es portada de diarios y revistas especializadas de todo el mundo. El gobierno no toma sabias decisiones, el Jefe de Estado perdió la brújula. Ha bajado el crecimiento, ya se han perdido 100 mil trabajos, y el futuro no se ve muy auspicioso.
¡El país arde por los cuatro costados!
cc/ Gobierno de Chile.
Carabineros de Chile,
Sebastián Piñera E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario