lunes, 2 de diciembre de 2019

CUIDEMOS CHILE Y SU PATRIMONIO

                                                               Los glaciares  


La desaparición de la flora, fauna y riquezas naturales, en gran medida es por culpa del hombre,  de su ambición y avaricia, que en todo ve el negocio, el hacer dinero sin tener cuidado por cuidar los recursos que la Tierra nos da. Explotación indiscriminada con la tala de árboles, el mal uso que hace del agua, de la caza, que va dejando especies en vías de extinción.


El botar de desperdicios en quebradas, el no tener cuidado de apagar bien los fuegos que hayan hecho, los que finalmente terminan produciendo devastadores incendios y quema de miles de hectáreas de bosques nativos, cultivos y casas aledañas a estos sectores. La indolencia de la gente, producto de su incultura y pobre intelecto, es causante de grandes desastres.


Toda la basura y desperdicios, van a caer al mar, lo que provoca graves daños ecológicos en la fauna marina. Lo mismo pasa en los humedales, lagos y ríos, contaminando el hábitat de las aves que allí anidan, se alimentan y procrean en estos lugares. Muchas aves han desaparecido, otras, si no cuidamos estos lugares, también van camino a su desaparición.

                                                         Cisnes cuello negro

Tomemos conciencia, cuidemos Chile y su patrimonio natural y urbano. Es nuestro deber dejar un país con un mejor medio ambiente a futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario