domingo, 1 de diciembre de 2019

ZAQUEO Y SAQUEADORES


Zaqueo fue un republicano rico que aparece en el Nuevo Testamento, Lucas 19: 1-10, cuando Jesucristo entra en Jericó, donde la producción y la exportación de bálsamo eran muy importantes. Al no poder ver a Jesús debido a su corta estatura, se sube a un árbol. Cuando Jesús lo ve, le dice que baje y que necesita quedarse en su casa, sorprendiendo a la muchedumbre.

Zaqueo era jefe de recaudadores y éstos trabajaban para los romanos y además pedían más dinero del que los romanos exigían haciéndose de esta manera ricos fácilmente, por lo que eran doblemente odiados. Jesús le dijo a Zaqueo que convenía que "él se quedara en su casa". Ante esto el pueblo murmuró que se iba a hospedar en casa de un pecador. Zaqueo replica que dará a los pobre la mitad de lo que tiene, y si defraudó a alguien anteriormente le dará el cuádruple, Jesús responde que la salvación ha llegado a su casa porque él también es hijo de Abraham.

                                     Saqueo de los ricos de cuello y corbata

Siempre los ricos han sido saqueadores, igual que el lumpen delincuencial. Los ricos saquean a la gente con gravosos intereses en los créditos: en la Banca, el Retail, la salud y la previsión. Explotar y pagar bajos salarios a los trabajadores, es habitual en los ricos, lo llevan en sus genes desde que este país existe, basta leer el comportamiento que tenían en el colonialismo, situación que en Chile no ha cambiado hasta nuestros días. Estamos bajo el colonialismos del siglo XXI.

                                          Saqueo de delincuentes y vándalos

Con las demandas y protestas de más de cuatro millones de chilenos, generalmente pacíficas, aprovechan de salir los vándalos (energúmenos buenos para nada, que nada aportan y nada útil hacen por ellos mismos) a incendiar, destrozar y saquear comercios, bienes públicos y privados, produciendo Caos y la gente ya no vive en paz y tranquilidad, está temerosa de que atenten contra su integridad y sus bienes. El Estado no ha podido, o no ha sabido, eliminar la delincuencia que se ha apoderado de nuestras calles y ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario