El Gran Poder, la casta dorada de autoridades, empresarios y políticos dominan todas las esferas de la sociedad chilena. En unas pocas manos está la riqueza que producen los trabajadores. Los poderosos son soberbios, arrogantes, clasistas, discriminadores, explotadores e ignorantes.
Controlan la economía con un neoliberalismo brutal, han hecho del consumismo un imán para que la gente viva endeudada, la banca y el retail cobran tasa de interés sobre el 36 % anual, doce veces más que el IPC, esto es usura que empobrece a los trabajadores que tienen que recurrir a créditos y préstamos para poder subsistir.
Las tarjetas de crédito se usan para poder comer y llegar a fin de mes, porque los sueldos son miserables, más de 55 % gana menos de $ 500.000 mensuales. Solución para seguir con esta bicicleta: es una repactación, que es leonina, porque cobran interés sobre interés de la deuda y ésta se duplica. Un sistema ideado para ganar dinero a costa de la necesidad de la gente.
El Gran Poder compra conciencias, leyes y parlamentarios para tener leyes, a su medida, que les permitan seguir gozando de la usura. El gobierno y los políticos, elegidos por el pueblo, una vez electos se olvidan de las promesas de campaña y de sus electores. Viven en sus burbujas de poder que les reditúa grandes beneficios y jugosos salarios.
"Ojalá, algún día, se escuche a la gente, entiendan sus demandas y cambien este nefasto sistema capitalista neoliberal que ha sido un desastre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario