lunes, 16 de diciembre de 2019

FFAA Y POLÍTICOS SIERVOS DE LOS RICOS

                                                     Matanza de La Coruña


El pueblo y los trabajadores chilenos, siempre han sido defraudados en sus ingresos y explotados sin misericordia por los empresarios y la casta política derechista. Situación que hasta nuestros días continúa igual: Poderoso Caballero es don Dinero, compra armas y conciencias. En efecto, toda la vida han sido dueños de las FFAA y de los parlamentarios. Hechos de sangre así lo confirman, cuando la gente salía a las calles a demandar mayor justicia social, escuelas, salud  mejores salarios. Prontamente salían los uniformados a asesinarlos y masacrarlos despiadadamente.

                                     La matanza de la Escuela Santa María

Crímenes de lesa humanidad, perpetrados por chilenos bajo el imperio de las armas, contra gente desarmada que solo quería mejorar sus paupérrimas condiciones de vida. De hechos como estos, nuestra historia tiene un gran almanaque de matanzas. Lo más grave, sin lugar a dudas, fue el golpe militar del 11 de septiembre de 1973. Donde hubo matanzas, torturados, detenidos desaparecidos, exilio y se bombardeó La Moneda, que era defendida por el presidente Allende con un puñado de amigos y colaboradores.

                                    Sala de debates del Congreso Nacional

Con la llegada de la democracia, salvo maquillajes de algunas leyes, nada ha cambiado y la situación sigue igual: FFAA y políticos vendidos al Gran Poder Empresarial, que acomodan las leyes a su antojo con la venia de los parlamentarios. Así hemos entregado el mar, el agua, electricidad, gas, carreteras, cobre, litio a empresas extranjeras, AFP e Isapres a empresarios nacionales. Las que imponen sus propias reglas, a vista y paciencia de las autoridades de gobierno. Razón por la que tenemos muy mala educación,  salud, pensiones, salarios de hambre y pésima seguridad. Incendios y saqueos ha dejado a más de 100.000 chilenos cesantes. Así tampoco se producen cambios de justicia social.

Ministerio de Hacienda, parlamentarios, el propio presidente no quieren aplicar impuesto del 1 % a la riqueza (Que era de 500.000 mil millones de dólares a diciembre de 2018), por temor o porque están vendidos a los ricos y no quieren perder el satatus de sus burbujas donde reciben sueldos y beneficios millonarios.  Con este 1 %, las pensiones más bajas habrían quedado en alrededor de $ 290.000 que  habría sido más digna y habría aliviado los últimos días de los pensionados de Chile.

¿El periodismo? Jamás los he escuchado preguntarle al presidente, senadores y diputados por esta ley, una regla de oro, para hacer más grata la vejez. ¿También el 4° poder está vendido al poder? Los medios donde trabajan les tiene prohibido tocar ciertos temas, o ¿no se atreven para no perder sus empleos que son bien remunerados?

"Si no se producen cambios y verdadera justicia social, no sería raro que los próximos incendios y saqueos sean contra el Congreso y Ministerios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario