Patología degenerativa de articulaciones es un tipo de artritis que se produce cuando el tejido flexible de los extremos de los huesos se desgasta, y empeora con el tiempo. Si bien un tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura.
El síntoma más común es el dolor de articulaciones en las manos, el cuello, los hombros, la zona lumbar, las rodillas, tarsos y las caderas. Los medicamentos son un paliativo, la fisioterapia y, en algunos casos, la cirugía pueden reducir el dolor y mantener el movimiento de la articulación.
La edad es el principal factor de riesgo para la enfermedad, aumentando progresivamente su prevalencia en todas las articulaciones con el transcurrir de los años. Es una de las enfermedades más importantes de este siglo por su elevada prevalencia en proporción al incremento de la longevidad de la población.
La artrosis de la articulación acromioclavicular es una causa frecuente de la zona anterosuperior de la articulación del hombro, con actividades que involucran movimientos de la extremidad superior cruzados y por encima de la cabeza. Existen diversas opciones terapéuticas, si bien los tratamientos iniciales deben ser conservadores. Si no se produce la respuesta clínica adecuada, se debe recurrir al tratamiento quirúrgico, que permita minimizar las posibles complicaciones y mejorar el grado de recuperación clínica.
Pero, como es una patología degenerativa, en la vejez es crónica y progresiva, causando serias limitaciones a las personas de edad avanzada. La Eutanasia es la mejor y humana solución a quienes estamos enfermos y edad avanzada. ¿Para qué seguir viviendo con males crónicos que son irreversibles? Sería un derecho que deberíamos asumir de mutuo propio, con el beneplácito de la ley, médicos y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario