viernes, 13 de diciembre de 2019

HENRI HARPIGNIES


Sus padres querían que se dedicara a la carrera comercial, pero su determinación y deseo de convertirse en artista lo avalan para poder formar parte del taller de Jean Achard de París, en el año 1846. Después de dos años de formación, se marcha a viajar por Italia.

De regreso a Francia, en 1850, se dedica a la pintura de niños en paisajes y de reúne de nuevo con Corot y la Escuela de Barbizon de donde toma parte de su influencia en la pintura. Unidos por la amistad, ambos artistas ejecutan viajes por Italia.

                                            Caminando por el Sena en París

A su regreso en 1861, obtiene su primer éxito en el Salón de París con su obra Lisière de bois sur les bordes de l'Allier. Después de ese año fue un expositor regular en el Salón. En 1886, recibió su primera medalla por su obra Le Soir dans la campagne de Rome, que posterioermente fue adquirida por la Galería de Luxemburgo.

Buena parte de su obra fue pintada en Hèrisson, en la región francesa de Bourbonnais y también en las regiones de Nivernais y Auvergne.

                                                   Paisaje cerca de Saint Privé

Harpignies también realizó trabajos de arte decorativo para la Ópera de París, el panel Vallée d'Egérie que estuvo expuesto en el Salón de 1870.


No hay comentarios:

Publicar un comentario